miércoles, 14 de noviembre de 2007

Mujeres en la sombra


NOVELA POR PUBLICAR
ASIENTO REGISTRAL 02/2004/3695
SINOPSIS


NOVELA PUBLICADA EL 9-7-2009 POR EDITORIAL COMANEGRA


Paula vuelve a Barcelona, su ciudad natal, después de un largo exilio. Conoce a Marina, una sobrina adolescente que la acompaña por una ciudad que había comenzado a olvidar. Le explica un sueño recurrente: Una estación, un tren que arranca. Paula corre ansiosa, necesita subir. Pero el tren marcha sin ella. Noche tras noche pierde el tren de sus sueños. La joven intuye el significado pero lo guarda para sí. No quiere herirla.

El encuentro con Paula, despierta en Marina una incertidumbre: La vida esconde misterios, esconde historias. Existen otras realidades pero a veces están ocultas entre las sombras…

Marina intenta narrar las historias que le contó su tía, pero no puede… Faltan los capítulos de su vida para acabar el ciclo. Pasan los años y sentada ante el portátil narra la historia de Paula, de su familia, de sus recuerdos.

“Mujeres” son cien años en la vida de una familia que se instala en Barcelona, donde las mujeres son protagonistas que no quieren permanecer en la sombra. Paula y Marina vivirán dos guerras muy distintas: La guerra civil española y la guerra adolescente contra uno mismo.

Paula seguirá soñando con el tren que siempre pierde. Marina consigue subir a un vagón… tiene billete de ida y vuelta.

href="http://www.mujeresenlasombra.blogspot.com">

4 comentarios:

SAGITAS E. POTTER BLUE dijo...

¡Quiero leerla! Promete mucho, quiero conocer estas historias de mujeres...
Me gusta, tienes un estilo muy directo...
Por cierto, ¿qué es el asiento registral...?

Mussol dijo...

Hola, soy...bueno, luego te lo digo o quizas lo adivines más adelante. Solo decirte que me gustaria saber dominar las palabras como tu lo haces para expresarte lo muy orgulloso que estoy de ti. Posiblemente no nos veamos con demasiada asiduidad pero la mierda de vida actual parece que no te da otra alternativa.
No lo digo porque esté harto de esta vida, porque la verdad es que no me puedo quejar, he tenido unos padres , para mi, de lo mejor y ahora tengo una familia que no me la merezco...que coj... claro que me la merezco!!!! faltaría más.
Bien no se porque me he enrollado tanto, solo quería que supieras, que estoy contigo.
Suerte en tu nueva faceta de escritora y te doy una pista, espero en un futuro poder "adornar" algún día una de tus obras.
Salut

Griselda dijo...

Hola Mussol, ¡ya sé quien eres!. Cada uno tiene sus formas de expresión, la tuya es el pincel y eres un maestro. Ya me gustaría alcanzar con las letras el nivel que tú tienes con el color.
Nos vemos pronto.
Un abrazo.

Carmen dijo...

hola Griselda, ya me he enterado de la publicacion de tu libro. Tendremos que nombrar a rosa "la mama de la artista". En fin, te deseo mucho exito, que haya sido una buena experiencia y por supuesto, esta misma semana me lo compor.

Un abrazo,
Menchu